jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad, navidad es un día de alegría y...

Clases?!?!?!?!?! Sí, clases...
0º C, un aula sin calefacción, 24 de diciembre... No es muy buena mezcla... Esa fue mi mañana de Navidad.
Ya sé, mi mamá me lo dijo mil veces, Navidad es una tradición (occidental por cierto), pero nunca pensé que tendría clases. Digamos que para las 9 de la mañana ya yo andaba como el Grinch que robó la navidad jaja: no soportaba escuchar villancicos, nada de regalos... ¡nada de Christmas por favor!
Ok, ok, lo acepto, tuve una recaída de home sick... Pero pasó cuando hablé con mi familia y amigos en Costa Rica. Gracias a Dios mi hora Grinch pasó rápido, nada que un par de lágrimas no cure.

Pero aparte de mis sentimientos de nostalgia y mamitis, ¿qué ocurre en China durante Navidad? Absolutamente nada. Es más importante la celebración de unos juegos deportivos que el nacimiento de Jesucristo (que es la razón por la que celebramos este día)... Eso sí, decoraron las calles con luces de colores, las tiendas por departamentos se llenaron de cipreses falsos y enormes Santa Claus, la gente se amontonaba alrededor de los puestos de chocolates baratos... y ese niñito chino que cautivó mi atención, por su parte estaba cautivo mirando el enorme estante de juguetes coloridos... Si yo prestara esa atención en mis clases de chino de seguro ya podría hablar fluido.

Entonces, Navidad es simplemente una fecha comercial, donde la gente gasta dinero que no tiene o que necesita para sobrevivir a la crisis financiera y la tan próxima cuesta de enero, y que al mismo tiempo no les importa impartir lecciones como si no fuera un día feriado... Para mí es pasar tiempo con gente que me importa, así que después de llamar a mi familia, mi amiga de Perú (valga decir que es mi única amiga acá) y yo nos escapamos de clases y fuimos al down town a desfrutar de los 0ºC que nos regaló la madre naturaleza este 24 de diciembre... Simplemente caminar entre la estampida de chinos que se ven a través de la avenida...

Felices fiestas para todos!!!

3 comentarios:

Pam dijo...

Mariela Feliz Navidad! Gracias x el email, espero q las fiestas de fin de año te caigan en mejor gracia. Y nosotros quejándonos del vientillo q hace aquí,

Una brazote!

Palas dijo...

wenas wenas yo por aqui!!!!! = ) saludos!!!

Sily y Pablo dijo...

mari me alegra saber de ti, debe ser dificil estar tan lejos de casa, pero es una gran oportunidad, disfrutale, bendiicones, cuidate