sábado, 28 de marzo de 2009

Bangkok, Tailandia: la capiital más caliente del mundo

El 21 de enero llegamos a Tailandia. Era mi lugar soñado. Siempre quise ir de luna de miel a Tailandia, pero por ahora fui sin novio. Quién quita un quite y me lo encontraba divagando por las calles de Bangkok o por Khao san road...

Aquí sólo hay dos opciones de clima: caliente, o muy caliente. Sencillo. 32ºC es el promedio. Para mi gusto, Bangkok no es bonito, todo está como encima de todo, durante todo el día parece que el tráfico está en hora pico, y la gente es incontable. Hay edificios, pero nada impresionante, y también comida en la calle.
Aquí tienen maneras curiosas de transporte. El mejor medio para movilizarse es en Tuk-tuk, que son rápidos y baratos. Tuk-tuk son taxis de tres llantas, completamente abierto, que trabajan con batería, como las de los carros normales... Hay que agarrarse de donde uno pueda, porque en las curvas es peligroso salir volando del carrillo ese jaja!
Además, tienen el metro que es bastante normal, los taxis que son de colores: rosados, morados, celestes... los buses que son un llamado al mareo de tanta gente que se sube. Y hubo dos medios de transporte que me parecieron bastante curiosos: los taxi-busetas y los moto-taxis (valga decir que estos son nombres que yo me inventé). Los primeros son busetas como de 15 personas que van parando para recoger gente y es bastante económico. Lo de las motos fue interesante. Están unos señores en motos, uniformados de forma que al principio parece que son policias. Le pagás casi nada y te llevan a donde sea. Las mujeres generalmente se sientan de lado, pero yo no, yo me senté con una pierna a cada lado. ¡Hay que esforzarse demasiado para mantener el equilibrio si uno se sienta de lado!

Khaosan Road es punto y aparte. Es la famosa calle de los backpackers en el centro de Bangkok. Hay gente de cualquier rincón del mundo, bares, discotecas, comida y más comida, ropa, souvenirs... E inluso un puestito donde te hacen la identificación que querás: de estudiante, licencia de conducir, carné de prensa... lo que sea! Y los tatuajes de hena. Yo me hicé uno con mi nombre chino 兰花 [lánhuā]... Desapareció una semana después, pero por lo menos tuve mi tatuaje. Cuando le conté a mi mamá no le dije que era temporal y casi le da un ataque jeje!
Aquí conocés gente de todo lugar. Conocí un modelo italiano (o bueno, al menos me mostró unas fotos y de verdad parecía modelo). Tenía unos ojos bellísimos, de esos con mirada profunda, ¡ay!... Y me ofreció irme para Italia con él con tal de que me hiciese su novia jajaja! Palabras y más palabras. Al rato ni era modelo...

2 comentarios:

vielka dijo...

Qué bien galaneando Mary!!!!!
Que dicha que está conociendo tanto, espero que regrese con mil fotos e historias para contar (de esas que tal vez no sea apropiado poner o de las que simplemente no se saben explicar en un blog)

Te quiero mucho y te mando mil besos
ciao

--Cate dijo...

Mari! jajaja! Me encantan tus aventuras...de fijo conocer Tailandia fue genial, qué bonito qué bonito!!! Y jojo..cuidado en andarle haciendo caso a gente desconocida...jaja...no se me haga de novios así tan rápido porque usted se merece a alguien muy especial que la conozca bien para que no le haga daño!!

Mari, ¿cuándo regresás? Mandame un correíto!!

Besotes,

Cate