sábado, 28 de marzo de 2009

Un paseo por Kuala Lumpur, Malasia

Después de sobrevivir a 5ºC en Guilin, aterrizamos el 12 de enero en Kuala Lumpur Malasia. Quitarse los excesos de ropa que llevábamos fue inminente! No estoy muy segura, pero me creo que por lo menos la temperatura era alrededor de 28º! Y fue la primera vez que bajé del avión por unas escaleras hasta la pista. En este aeropuerto no tenían mangas como es usual.

Lo que más me emocionaba era ver las Petronas, orgullo nacional. Cuando uno quiere comprar un souvenir, las Petronas son el regalo perfecto.
Como si no fuera suficiente vivir en el sur de China, nos quedamos en un hostel en China town, Backpackers Inn. Era tan barato que nuestro paísaje en la ventana era la Calle Petaling, donde cada noche se remoza uno de los mercados chinos más famosos. Se puede encontrar desde imitaciones de lentes Rayban, Channel No.5 o Carolina Herrera, hasta el souvenir para la familia. ¡Hay de todo! Y no me puedo olvidar de los vendedores que literalmente atacan a los turistas ofreciéndoles masajes: "Beauty, beauty, massage! Oil massage, fish massage..." ¡Sí, masaje de pescado! No quiero saber cuál puede ser la fragancia después:)
Estar ahí era como estar en casa. Cocinas improvisadas en la calle, las mesas estobando el paso en las aceras, y éstas tan llenas de grasa por la cocinada, que se puede casi patinar en ellas... China. Ese olor a grasa en el aire sólo en China...
La ciudad, ya fuera de China town es impresionante. Por donde uno vaya es obligatorio mirar hacia el cielo, los edificios son bellos por donde uno los mira. De verdad creo que acá el que no logre tomar una buena foto, mejor que se dedique a la danza como dice un amigo mío.
Si uno quiere conocer los principales sitios de la ciudad, es necesario tomar un Hop On- Hop off bus. El toque es así: el bus va dando vueltas por la ciudad. A lo largo del recorrido hay como 30 paradas. En cualquiera uno se puede quedar y cada 20 minutos el bus pasa de nuevo... Y así sigue, se sube, se baja, se queda, se va... 24 horas de este jueguito por tan sólo 3500colones. Nada mal creo.
El Palacio Nacional, la Mezquita Nacional, el Teatro de las Artes, la Iglesia de Santa María, el jardín de Orquídeas, el Mariposario, el Lago Nacional y el KLCC, que es el centro comercial donde están las Petronas... para mí esas son las paradas que más me gustaron... Pero para gustos, colores.

Además, no puedo olvidar mi impresión al ver el Mall que dentro alberga un Parque Temático... ¡Sí, así, un Parque Temático! ¡Fue impresionante ver una montaña rusa en un Mall! El Square Center en Kuala Lumpur. Es un edificio como de 10 pisos, más el underground... Wow! Yo sinceramente no podía decir nada, osea, es como tener el Parque de Diversiones dentro de Terramall... ¡Increíble!

Esto fue mi primer semana de mochileada... Y la comida de Malasia: ¡genial! Comí pollo de verdad, una pechuga. En China es imposible que en un restaurante vendan un pechuga...
¡Malasia es un éxito!

No hay comentarios: