martes, 7 de octubre de 2008

Choque Cultural: ¿Necesitás un colchón?

Creánlo o no en mi cama no se conoce un colchón. Mi roommate no tiene colchón y en el piso 7 del edificio de estudiantes internacionales, o sea, mi piso, la mayoría desconocen y extrañan la existencia de uno de ellos en sus camas.
Tras una mini encuesta realizada por esta aspirante a periodista a personas nativas de Guangxi y una investigación por las tiendas de los alrededores, no digamos que exhaustiva pero sí hecha a conciencia, con dolor (sobre todo en mi espalda) descubrí dos cosas: Primero, que la gente no cree que sea totalmente necesario que la cama sea blandita; y segundo, que ¡¡¡NO VENDEN COLCHONES!!! Y estoy segura de que deben haber, pero no son lujo para todo el mundo. No todos tienen la posibilidad de adquirir uno...
Y nosotros, los extranjeros, los que necesitábamos tronarnos la espalda en la mañana por que nos hundíamos en el colchón, recibimos nuestra primer dosis de realidad al estilo chino, a la fuerza. Nos habituamos a vivir y compramos un tipo espuma, blanca y voluminosa, vendida en las calles a ocho yuanes (un poco más de un US dólar) por kilo.
Estos choques culturales te enseñan a ver como es la realidad de otros fuera de tu burbuja... Estoy en China.
¿Y mi espalda? Creo que es la única que no se habitúa al cambio tan rápido como yo quisiera...

4 comentarios:

Warren dijo...

Estas en China, pero tu espalda anhela estar el el ombligo de América... Bueno, es solo parte de esas realidades que nos parecen tan lejanas y que de pronto cuando las tenemos cerca nos parecen increíbles! Una vez que fui a Panamá pasé diciendo por todo lado, "regaleme de esto, regaleme de aquello", cuando iba a comprar algo y todo el mundo me hacía cara de "cómo regáleme?"... ja...ja... así es!

vielka dijo...

Primero Holaaaaaaaa nos haces mucha falta!!... pero al fin podemos saber de ti.

La experiencia estoy segura que va a valer la pena, asi que aunque no haya un colchon de seguro deben de haber muchas cosas mas por conocer.

y adelante con el blog voy a estar muy pendiente..te queremos mucho

la pequeña cris... dijo...

dios! q raro no tener un colchon donde caer muerto al final del dia!!
jajaja
como estas!!?!?!
espero q apesar de es falta estes disfrutando y aprendiendo montones!!
besos!

cris robles

Stephanie Garita dijo...

Cada cultura es diferente y su espalda va terminar entendiendolo jaja... pero debe tener muchas más cosas buenas.. Aprovecha al máximo la oportunidad..
abrazos!!!! :)